domingo, 18 de marzo de 2018

POSICIÓN DE LAS MANOS AL APLICAR REIKI




Aunque Reiki actúa globalmente cuando se aplica en cualquier parte del cuerpo es bueno empezar tomando como referencia  los puntos de los Chakras situados en el cuerpo o el lugar de una dolencia.







Para ello se  extienden los dedos de la mano y se juntan formando una cuchara, situando las dos manos juntas o cerca una de otra, también podemos situarlas tocando a la persona o separada unos centímetros  del cuerpo, sin tocar. Se dedica de tres a  cinco minutos  en cada una de las posiciones.
También se puede experimentar con tus propias posturas dejándote llevar por la intuición y el tiempo que creas adecuado.

Es importante tener en cuenta escoger un lugar tranquilo, ordenado,  una música relajante, un olor agradable y la tranquilidad de no ser molestado e interrumpido durante la sesión, así como la continuidad en el tratamiento para uno mismo o para los demás. Todo ello aumentará la calidad vibratoria de la terapia y sus resultados a corto y largo plazo.

Siempre antes de dar  o recibir una sesión de Reiki  se debe pedir en oración que sea ayudado el terapeuta de reiki  y el paciente  durante el proceso del tratamiento , tener una  actitud de recogimiento es primordial.

Reiki seguirá fluyendo  sin importar que está pasando por la mente de ambos, aunque se hable, lea ...siempre que el propósito sea  ese. Dar Reiki es una experiencia espiritual si en ese momento estamos meditando en la energía y en el proceso en sí, fluirá la energía más libremente que si estamos distraidos.

Mientras recibes o das Reiki puedes sentir calor , vibraciones , pulsaciones, hormigueo, visualizaciones de colores, energía pasando a través de tí o llegando a tí. Experiencias placenteras para el practicante de Reiki  y que incrementan el beneficio para el paciente.

Cualquier oración que conozcas incrementa esta fuerza, puedes pedir a Dios , Jesús, Buda, Krishma, ángeles, guías,... Solo necesitas una iniciación para tener reiki el resto de tu vida. Hay muchas asociaciones que te ayudan a ello unas cobran y otras no, como la nuestra. Pensamos que lo que hemos recibido  es un regalo y como tal así lo devolvemos.

 Practica un poco de reiki cada día aunque tengas poco tiempo, sintoniza tus Chakras.

POSICIÓN DE LAS  MANOS DURANTE EL TRATAMIENTO:
  • Situado en posición cómoda, preferible hacer ejercicios de relajación , respiración y meditación antes de comenzar. La duración  del tratamiento puede variar  desde 3 a 5 minutos en cada postura de las manos.
  •  Comienzan de arriba hacia abajo, desde el Chakra coronario hasta los pies. 
  • Las manos puestas sobre el cuerpo o hasta unos veinte centímetros sobre el mismo. La energía sale de las manos del  practicante y absorbida por el cuerpo de la persona. El practicante actúa como antena parabólica que capta las energías cercanas del universo y las transfiere a la persona pasando por los Chakras , equilibrando a la persona de forma natural.
  • Si estas en el primer nivel es muy importante el autotratamiento , aunque hay muchas imágenes al respecto en la red aquí tienes algunas  de frente y detrás.


Detrás:
  • Posiciones de tratamiento a otra persona de frente:
Detrás :
En las zonas genitales en ambos sexos y senos de las mujeres simplemente las manos se colocan a centímetros de la zona sin tocar el cuerpo, generando el mismo efecto. También hay personas que pueden no obstante sentirse agobiadas si se les toca , por lo que se respeta el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.