martes, 20 de marzo de 2018

APLICACIONES DE REIKI EN EL NIVEL 1

Una vez  el canal de reiki abierto y sintonizado por un maestro de reiki,  hay que procurar la limpieza del canal de la persona iniciada durante los 21 primeros días en el que se aplica el autotratamiento tal como indicamos en la entrada "Posiciones de las manos". Para ello nos aplicamos Reiki con las manos  en las distintas posiciones  en todo el cuerpo durante unos minutos y si no hay tiempo  en las zonas que más molestias sintamos pero es importante no dejar de hacerlo donde estos 21 días  de limpieza. Es recomendable tomar más cantidad de agua para ayudar a limpiar también nuestro físico.

Durante este nivel podemos tratar  también a otras personas (mejor niños), plantas , animales, lugares ,alimentos  o ingredientes, objetos, medicinas ... purificando, armonizando , equilibrando la  energía  e incrementando su  valor nutricional o propiedades . En todos estos casos se colocan las manos expandidas a poca distancia de ellos sin tocarlos.




Es importante que  pensemos que queremos equilibrar la energía  o potenciarla con  un gesto sencillo y una actitud de recogimiento, en un ambiente agradable. La intención es purificar y armonizar  con la energía que surge de las palmas de las manos.

Tan simple como esta niña lo quiere hacer  con su madre.


Recordemos que este primer nivel es principalmente para descubrimiento y afianzamiento  del tratamiento en uno mismo, por ello es importante tomar la dinámica de todos los días buscar un momento tranquilo, en un lugar adecuado sin interrupciones  externas,  para equilibrar los distintos Chakras de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.