miércoles, 21 de febrero de 2018

RESPETO


El respeto es paciente, no debemos enjuiciar apresuradamente cualquier  acontecimiento nuevo que te hace  dudar , temblar , enfadar.  Si el respeto  es mutuo es lo que permite que cualquier relación  de trabajo , amistad , amor, ... crezca y prospere.

Hay que saber estar presente en cualquier circunstancia , escuchar y hablar desde el corazón, no queriendo imponer  tus ideas; es  abrirte  y dejar  entrar la luz   que ilumine y empatice con la otra persona que te está planteando una nueva  situación, idea , .... El respeto nos hace ver una y otra vez  con distinta perspectiva  lo que se nos escapa, lo que no en tendemos .




El respeto debe ser  continuo para nosotros mismos y para  los demás, debemos cuidar nuestra  manera de dialogar (amable, impaciente, agresivo , expresión corporal  nerviosa , ausente  ,...), hacerlo desde la sencillez y prestando atención plena.

Demostramos respeto  cuando  tenemos cuidado en apreciar lo que es importante  para la otra persona,  estar dispuesto a debatir un asunto si es necesario para llegar a un acuerdo. Y si no hay acuerdo hay que  comprender que hay más maneras de hacer o pensar las cosas que la tuya particular, no hay necesidad de defenderse o atacar, el amor prevalece por encima de todo.

Debemos cambiar nuestros hábitos  desagradables como la crítica, malos pensamientos por la consideración , la empatía  y  la necesidad de enfrentarnos desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.