jueves, 1 de febrero de 2018

APRENDER A DECIR NO

Algunas personas pensamos que si decimos que NO a lo  que nos piden  en cualquier momento podemos ser desagradables o simplemente" no somos buenos " por no hacerlo, por ello debemos examinarnos y pensar por qué lo hacemos así, cuál es nuestro  objetivo al actuar  diciendo a todo SÍ.

La realidad es que  esa acción, ese favor  nos hace perder nuestro tiempo o nos causa unas molestias innecesarias, nos obligamos a veces a hacer nuestros los problemas de los demás.



Ante todo debemos ser PACIENTES,  debemos  pensar,  DECIDIR, más  que actuar rápidamente. Prever las consecuencias de nuestros actos en nosotros mismos : ¿cómo influirá esa petición que me hacen, ese favor que me piden en mi vida diaria, día a día, hora a hora?. 

Si has  decidido  que hacer, luego la acción es fácil,  debemos tener coraje y a veces no esperar comprensión de los demás  si vamos a negar ese favor . Tener sabiduría  para  decir que NO, si es necesario expresar los motivos.  También confiarnos en nuestra intuición y valorar  atendiendo a las señales  la importancia de la petición para favorecerla en caso necesario.

SE CONSIGUE CON TIEMPO  Y  CON ALEGRÍA , NO TEMERARIAMENTE .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.