martes, 17 de enero de 2017

Afirmaciones positivas: sustituimos nuestras creencias erróneas.

Esta técnica puedes utilizarla  directamente sobre algún aspecto que desees mejorar  o conseguir para tu vida . Busca un lugar cómodo en casa donde sentarte, crea pensamientos e ideas positivas para llevar a tu vida diaria que quieras poner en práctica, a medida que lo repitamos ayudarán a modificar las creencias obsoletas y creencias negativas. Busca las palabras precisas que necesitas.

Te ayudará en un principio hasta que cojas  la idea el escribir  las afirmaciones que necesitas, tus creencias más profundas  erróneas o negativas  y tus creencias sustituidas positivas.

Por ejemplo :

Puedes descubrir ante tu afirmación :

 Soy constante y apruebo mi examen y estas creencias  profundas  o  pensamientos negativos te aparecen : no puedo conseguirlo, es demasiado esfuerzo,  sería mejor dejarlo para el verano, nadie de mi familia ha estudiado,.....Estos pensamientos que surgen cuando te repites la afirmación  te dan una idea de tus creencias más profundas erróneas.

Si seguimos repitiendo  APRUEBO MI EXAMEN y vamos sustituyendo esas creencias negativas por pensamientos positivos que surgen de nuestro ser superior, como por ejemplo,  conozco a otras personas que han aprobado, con un poco de esfuerzo es posible, sé que puedo,  si ellos pueden yo también,...  estos son ejemplos de creencias sustitutas positivas que nos ayudarán a conseguirlo.

Los resultados  dependerá de lo fuertes que  sean esas  creencias negativas  que debemos cambiar y de las veces que nos repitamos y usemos las afirmaciones  positivas para cambiar estas creencias negativas.

Si una creencia negativa no deja de asomar podemos preguntarnos :

  • ¿ Cómo llegué  a esta idea?              Mi padre me lo repetía continuamente ....... 
  • ¿Ahora es posible?                           Noooo  
  • ¿Estoy dispuesta a abandonarla?      Siii

 Podemos pensar :Me libero ahora por mi libre elección de la creencia de que  ....... y la sustituyo
 por ...........

Analizamos de esta forma nuestra forma de pensar para conocernos un poco más y para inducir el cambio hacia mejor.

 Afirmaciones : Puedo hacer cualquier cosa que me proponga.

                  No olvides extraer una Moraleja : ser paciente, perseverante y constante.






(Adaptado de Palabras que curan de  Douglas Bloch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.