miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cromoterapia

La cromoterapia o terapia con los colores se ha usado desde hace mucho tiempo, en otras culturas. Esta ayuda a la curación de ciertas enfermedades o trastornos. Es un método de ayuda en la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores ejercen una influencia física, psíquica y emocional que permite a nuestra energía vital tener un estado que facilita la autosanación. Se basa en el hecho de que los sentidos tienen una gran influencia sobre la mente.

   

 Los tratamientos de Cromoterapia o terapia con los colores van desde la corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc....leer más.

El significado de cada uno de los colores
-Rojo. Es estimulante, incrementa la energía para facilitar la circulación sanguínea. No debe usarse en casos de ansiedad o perturbación emocional.Estimula también el espíritu. 
-Naranja. Favorece la acción de los chakras sacro y bazo. También se utiliza para tratar desequilibrios energéticos en los riñones. Combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo. 
-Amarillo. Considerado un color purificante y desintoxicante, es utilizado para tratar todo tipo de desequilibrio en el cuerpo físico.Es un color energético que mejora el tono muscular y la mente. 
-Turquesa. En combinación con rojo, ayuda a erradicar infecciones agudas del flujo de energía.
-Verde,es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios. 
-Azul. Es calmante, por lo que reduce el dolor. Puede favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño. Proporciona paz y tranquilidad. 
-Púrpura. tiene propiedades hipnóticas. 
-Violeta. Resulta adecuado para los ojos y la energía estancada que causa problemas nerviosos. Favorece la inspiración, la revelación y el desarrollo del ser superior.Se utiliza para combatir estados de angustia o miedo. 
-Magenta. Solo es posible formarlo con combinaciones de luces.  A nivel bioenergético, actúa sobre los desequilibrios que pueden derivar en enfermedades graves y, a nivel emocional, permite dejar atrás antiguas relaciones. También ayuda a eliminar el desorden de nuestra vida. Aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza.
La Cromoterapia es una terapia suave, ya que no es tóxica ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.