martes, 26 de julio de 2016

Seguimos meditando: poder del sonido.

Se escucha que  hay frecuencias  que son curativas,  música que produce bienestar,  tonos que armonizan los chakras ( como es el uso de los cuencos tibetanos), el poder de lo que se habla ,  los mantrans.... y me pregunto por qué no se indaga más en  este camino, se ven sus posibilidades más que centrarnos en el uso de fármacos.

La música al meditar nos puede ayudar a abstraernos y centrarnos, es bueno escuchar  el sonido  que nos rodea , nuestro corazón , el canto de los pájaros...incluso si  estás agobiado con un ruido existente puedes  hacerlo convertir en sonido y que deje de  molestarte...La experiencia demuestra que una aceptación relajada de los sonidos interiores es capaz de convertirla avalancha de ruidos disonantes en sones agradables, ...El ruido del mundo exterior no es el culpable, la única  responsable es la manera de enfrentarnos a él.


La musicoterapia es un tratamiento que se ha comprobado científicamente a través de diversos estudios clínicos para el tratamiento de: Insomnio, Depresión, Ansiedad, Falta de concentración, Otras patologías... 
Los sonidos  y frecuencias para el tratamiento de enfermedades : sonidos binaurales.  En este enlace puedes leer su teoria y explicaciones , encontrar ejemplos  de música Brainwavelabs. 
Música, Frecuencias y Sonidos, para musicoterapia, música para meditar, para estudiar y relajarse. Una colección de música para distintas disciplinas en sanazion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.