jueves, 11 de febrero de 2016

Reiki:Chakras y su armonización

El Reiki trabaja, esencialmente, sobre el cuerpo energético. Los  chakras son puntos energéticos  de conexión  que unen el cuerpo físico al energético. No existe un  punto en nuestro cuerpo que no sea sensible  energéticamente.

El Reiki es un método de equilibrio  que busca  alcanzar un estado de armonía .Se debe practicar o recibir con una continuidad, se aconseja una media hora de terapia a diario. El tiempo de aplicación en cada chakra puede ser variable a partir de cinco minutos, pudiendo ser más o menos según necesidad.

Cada Chakra tiene  un color,un sonido o mantra, se relaciona con un elemento natural ( fuego,aire, agua y tierra), un número, está ligado a determinados órganos, desempeñan funciones  distintas en lo emocional ,espiritual y psíquico.Las debilidades orgánicas e incluso los síntomas de enfermedad son las referencias más evidentes sobre cuál es la zona del sistema de Chakras donde existen deficiencias, lo que se llama correspondencias corporales-emocionales.

Las características más destacadas de los  chakras son:

 1º Chakra:  en la base de la columna,tierra, rojo, cuerpo aúrico etérico/físico, sonido Do, mantra Lam, nº 4
 2º Chakra:  en la zona del ombligo, agua, naranja, cuerpo aúrico emocional, nota Re, mantra Vam , nº 6
 3º Chakra:  en el plexo solar, amarillo, cuerpo aúrico mental, fuego, nota Mi, mantra Ram ,nº 10
 4º Chakra: en la zona cardíaca, verde o rosa, cuerpo aúrico  astral, aire, nota Fa, mantra Yam, nº 12
 5º Chakra: en la  garganta, azul claro,cuerpo aúrico  etérico, éter, nota Sol, mantra Ham, nº 16
 6º Chakra: en el entrecejo, azul índigo, cuerpo aúrico celestial, nota La, mantra Om, nº 96
 7° Chakra: en la parte superior del cráneo, blanco,dorado o violeta, cuerpo aúrico  causal, nota Si, nº 1000( 972)

En Reiki el proceso de iniciación o sintonización de la persona  posibilita la apertura de los canales de energía , con ello las manos irradian vibraciones. Se activan los centros energéticos  situados en los chakras. A partir de esta iniciación estamos capacitados para captar la energía, pudiendo dirigirla colocando las manos sobre las zonas afectadas. El terapeuta reikiano se limita a recibir la energía del cosmo y trasmitirla, es un simple canal. Las manos  emiten vibraciones que disuelven los nudos energéticos  perjudiciales, armonizando o equilibrando el chakra afectado.

El tratamiento o posiciones para la aplicación de Reiki  puede empezar por la cabeza o 7º chakra e ir bajando al 6ºchakra y sucesivamente. Los cambios de posición  hacerlos sin perder el contacto, mover una vez cada mano dejando la otra en contacto. Intuitivamente  notaremos cómo el chakra más alterado necesita más tiempo  de imposición o simplemente  la intuición y sensaciones de nuestro cuerpo dirigirán las manos hacia el chakra o zona más alterada.

Esta media hora de aplicación del reiki si es en un ambiente relajado, alejado de ruidos, sin interrupciones  a ser posible con una luz suave, una música adecuada y olor relajante, es mucho más agradable y efectiva. Las sensaciones al terminar la  sesión son de paz, tranquilidad, serenidad y relajación ...

En el vídeo tienes explicaciones sencillas sobre cada chakra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.